22.10.05

Trafalgar, ¿sí o no?

Pues eso, que hoy me siento cabroncete. Me gustaría plantearos una duda que espero que me contesteis. ¿Vosotros conmemoraríais los 200 años de la Batalla de Trafalgar? Se que hay gente que dice que no, que cómo se puede celebrar la derrota que desintegró el (endeble) poderío maritimo español. Otros dicen que es la conmemoración de los que allí lucharon, no de lo que trajo la batalla, de su valor, de su entrega. ¿Qué pensais?


Yo, como estaría feo no hacerlo, os doy mi opinión. Yo creo que no sólo no es nada malo conmemorarlo. Fue uno de los acontecimientos más trascendentes en la Historia de España y que no puede ser olvidado. Sí, fue una derrota. Pero no siempre aquello que se conmemora son momentos de amigos rodeados de felicidad, aunque estos son mucho más preferibles. En fin, que yo lo veo bien...

Por cierto, genial la animación de El País...