1.11.05

Firefly y Serenity

Bueno, cuando me da por algo, me suele dar fuerte. Es decir, me recorro la Red buscando todo tipo de información del fenómeno que en ese momento me ocupe. Si hace bien poco (y aún dura) fue la última serie de Star Trek realizada, Enterprise, ahora le toca el turno a otra serie de ciencia-ficción, aunque algo (bastante) más peculiar, lo cual no le hace ser mala, sino todo lo contrario.

Como ya decían en Microsiervos en su momento, una serie que mezcla naves espaciales con ambientación del más puro Oeste, es algo peculiar y que da que pensar. Probé a ver el primer capítulo por probar, por aburrimiento, por oidas. Y no me arrepeinto de la decisión. En apenas una semana ya he visto los (sólo) 14 capítulos realizados, debido a la escasez de miras de los directivos que decidieron cancelarla. Si la hubieran dejado, hay quien dice que habría sido la serie de ciencia-ficción de la década. Tanto no lo sé, pero es muy buena y me encanta.


Pero ante la presión popular, se realizó la película que continúa las aventuras del capitán Malcom "Mal" Reynolds y el resto de la tripulación del carguero Serenity, a resguardo de la Alianza y de los Reavers, a cual más peligroso. Precisamente el nombre de la nave es el de la película, que en breve veré, ya sea en pantalla grande o pequeña, pero la veré.

Os digo que ver la serie en versión original es un lujazo, algo que pense que no me gustaría. Los diálogos son muy buenos (en ocasiones realmente geniales) y los personajes cada uno más atrayente que el anterior. No sé que tiene que engancha de verdad. Si alguien la ha visto, espero opiniones al respecto...


Ps: para los científicos puristas, aquí, las naves, en el espacio, no hacen ruido, como sí pasa en otros casos.