28.6.06

No me creo lo que veo

De entre las innumerables estampas que uno se podía encontrar ayer en la Plaza de Colón de Madrid, una me llamó especialmente la atención. No, no era la abundante chavalería presente (la gran mayoría pegada a una litrona o similares). No, tampoco era el consumo masivo de porros ante la indiferencia policial. No, ni siquiera era el alto grado de arreglo que llevaban ciertas mujeres, que más que ir a ver a España parecía que iban a Pachá (o similares). Y no eran otras tantas cosas que se veían por esos parajes.

Lo que me llamó la atención y me dejó los ojos como platos soperos fue la pancarta de un grupo de jóvenes. A ver si me explico bien. Ya de por sí ver a unas diez o más personas con banderas con el águila choca. Pero ver que despliegan una pancarta con el lema "Patria o muerte", te deja de piedra. No creo que supieran que ese es uno de los lemas más populares del Ché Guevara, que creo que de franquista no tenía mucho. No sé, es como ver a jóvenes con la bandera republicana con el lema "Una, grande y libre". Como que no pega mucho. Vamos, nada.

pd: se aventuran cambios en el diseño.