15.8.06

A mi no me gusta Vicente del Bosque

Hoy, día de fiesta en Madrid y yo currando. Ja, que gracia me hace, ma parto la caja repetidas veces cada vez que lo pienso. Menos mal que me da que por la tarde van a ver por aquí a Perry y no a Vike, porque creo que hoy una siestecita no va a venir mal (bueno, eso o más capítulos de Torturas Bauer, algo que otros suelen llamar 24, Cuarto Día). Bueno, lo que os dije, os voy a contar qué tengo contra los que pensaban que Del Bosque era el entrenador que necesitaba el Madrid.
Vicente del Bosque es para muchos uno de los mejores entrenadores españoles que hay. Vale, es su opinión. La mía es que ni muchísimo menos lo es. No dudo de que sea n entrenador capaz, que ya es algo, pero no creo que sea un genio, como muchos (pero muchos muchos) le ven. Si, vale, con él el Madrid ganaba cosas. No digo que no, pero yo creo que en gran medida no era cosa suya. El Madrid que entranaba Del Bosque tenía una serie de jugadores muy buenos (sino geniales) que se encontraban en sus mejores momentos físicos, anímicos y demás. Zidane estaba aún jovén; Raúl hasta jugaba bien; Ronaldo llegaba recién ilusionado al Madrid; Figo hasta desbordaba; Makelele; Casillas; Helguera en plan soy-el-mejor-central-español; etc. Vamos, que era un equipazo.
Y ahora tres simples motivos que me hacen pensar lo que digo. Primero, con esos jugadores es fácil sacar a los buenos y que ganen partidos. Reconozcámoslo, los jugadores eran prácticamente los que decidían la táctica (o la falta de táctica, claro). Del Bosque se limitaba a sacar a los buenos y a jugar. Segundo, en la temporada de la Novena se obcecó con que Casillas fuera suplemente (huelga decir quién es Casillas), hasta que los acontecimientos pusieron las cosas en su sitio. Por último, su lamentable paso por la liga turca, donde no terminó ni una temporada.
En fin, esa mi opinión. Cada uno tendrá la suya y punto. Pero es que como no sabía de qué hablar, o si hablar, o si quemarme a lo Bonzo junto a Pedro Jota, pues he acabado decidiéndome por esto.