13.9.06

Claro, Benedicto, claro...

Sí, ya sé de qué hablar. Como la mañana está muy pero que muy tranquila (aburrida de cojones, para entendernos), me ha dado tiempo de leerme casi a fondo los periodicos. Y en el 20 Minutos me encuentro con esta noticia en la que nos cuentan que Benedicto XVI considera irracional la Teoría de la Evolución, ya sabeis la de Darwin y toda la pesca. Así de claro lo dice, y se queda tan pancho el amiguete. Eso y que la Ciencia moderna se empeña en demostrar que Dios es inutil. Si es que va a ser eso, si es que no sé como nos empeñamos en decir que la Tierra no es plana y que gira alrededor del Sol. Si es que somos unos herejes. Y unos pecadores.
Claro, seguramente para él sea más racional la Teoría del Diseño Inteligente que también defiende esa otra gran mente abierta, don George Walker Bush. Con cosas como esta cada veza me siento más pastafarista...

Lo que dijo fue (vía La Crispación):
Desde el Ilumismo, al menos una parte de la ciencia se empeña con tenacidad a buscar una explicación del mundo en el que Dios sea algo superfluo. Así, sería algo inútil para nuestra vida. Pero cada vez que parece que lo han logrado, la realidad se muestra evidente. Sin Dios las cuentas no cuadran para el hombre, para el mundo y el universo.
Sólo hay dos respuestas: o la Razón creadora, el Espíritu que hace todo y fomenta el desarrollo o la irracionalidad, que sin razón alguna, produce un cosmos ordenado de manera matemática, al hombre y a la razón.

1 Comments:

At 13 sept. 2006 14:55:00, Anonymous Meiko dijo...

Lo más increible de todo esto, es que según el artículo de 20 minutos... este personaje fue vicerrector de una universidad!!!! Me gustaria saber que narices opina sobre la especiación de Betula pendula que se da en nuestra Península (jajajaja, eso es un biocomentario de resentimiento con la biogeo).

Hablando en serio, no se como se atreve a decir que la Teoría de Darwin es irracional y que Dios es todo razón y que la Teoría del Diseño Inteligente (sin una maldita prueba o hecho científico) es genial y debe ser aceptada. Pues yo digo NO!! Si hay algo que he estudiado en mi carrera y que siempre se da en todas las asignaturas es la evolución y por supuesto la evolución en base a Darwin, no a Dios o al Monstruo Spagetty-Volador. Vergüenza debería darle negar la evidencia, a eso se le llama cinismo.

Si es que ahora Jesús habrá nacido por partenogénesis no te digo..

Todavía me estoy preguntando como ha llegado a ser Papa, a representar a millones de personas.. como si no hubiese científicos creyentes, no creo que se sientan demasiado identificados, la verdad.

Lo único en lo que estoy de acuerdo con el artículo es eso que dice Benedicto de que el fanatismo destruye la imagen de Dios, porque eso es en mi opinión lo que consiguió la Inquisición etc etc

Pues na, como ya podréis ver no estoy muy a favor de este personajillo.

Un besito a todos!

 

Publicar un comentario

<< Home