17.10.06

Long Way Round

O como lo llamaron por aquí "El Mundo en moto, con Ewan McGregor". Este ha sido mi entretenimiento de sobremesa del pasado fin de semana. Y un buen entretenimiento, os digo. Es una serie documental de siete capítulos sobre el viaje en moto desde Londres a Nueva York que realizaron Ewan McGregor y su amigo Charley Boorman, hace unos pocos años. Había visto algún capítulo en Localia, pero tenía ganas de verla entera, y así lo hice.



A lo largo de los capítulos podemos ver como el proyecto pasa de ser un sueño de un par de amigos a un proyecto audiovisual totalmente planificado. Y de ahí pasamos a recorrer Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Mongolia, Siberia, Alaska, Canadá y Estados Unidos. Con dos cojones, digo, dos motos. Y con dificultades, y con problemas, con errores, con caidas, conociendo a las poblaciones locales. Con momentos de riesgo y con muchos momentos de humor. Y no humor de guión, no, sino los típicos momentos de humor entre dos amigos, con chorradas varias (genial el momento Obi-Wan de Ewan) y sin preocupaciones, como los momentos en la frontera ucraniana o las escoltas policiales kazajas. Es curioso ver a un gran actor como es al natural, más o menos.

En definitiva, que si teneis por ahí el Emule parado, sin saber qué bajaros, os lo recomiendo. Para las sobremesas es lo mejor que te puedes poner a ver, y si no, echadle un vistazo a la programación y decidme que no...