27.10.06

Trainspotting, muy buen libro, ya te cuento

Bueno, aunque no lo parezca, sigo vivo. No os asustéis (ya sé que no lo hacéis). Pero bueno, quizás en breve recupere el ritmo de posteo que me marqué durante el verano. Puede ser, ya os contaré más porque tampoco quiero lanzar las campanas al vuelo, que luego se nos caen y se rompen. Bueno, cambio de tema: ayer terminé Trainspotting, de Irvin Welsh. Si no os lo habéis leído, deberíais, porque ciertamente es un gran libro. El estilo es muy bueno, aunque a veces me perdía un poco con los cambios de narrador, aunque luego se aclaraba la cosa poco a poco. Un poco bestia en ocasiones, pero eso lo hace tan real, tan vivo. Y además, una buena En fin, me ha gustado mucho, casi tanto o más que la película, que también merece la pena verla...

El libro tiene momentos simplemente geniales como:
"Renton se sintió aliviado al empalmarse viendo desnudarse a Dianne. A diferencia de él, se tomó su tiempo, y lo hacía con completa naturalidad. Él pensó que su cuerpo tenía un aspecto estupendo. No pudo evitar escuchar mentalmente un repetido mantra futbolístico que dice 'este partido lo vamos a ganar'".

O:
"Es una mierda ser escocés, somos lo más bajo de entre lo más bajo, la escoria de la puta tierra, la basura más servil, miserable y más patética jamás salida del culo de la civilización, algunos odian a los ingleses, yo no, sólo son soplapollas, estamos colonizados por unos soplapollas, ni siquiera encontramos una cultura decente que nos colonice, estamos gobernados por unos gilipollas, esto es una grandísima mierda Tomy, y todo el aire puro del mundo no cambiará las putas cosas. "

Y ahora sigo leyendo La Guía del autoestopista galáctico, otro libro genial!

1 Comments:

At 27 oct. 2006 18:36:00, Blogger Mary dijo...

Tomo nota, la peli no la he visto pero me decanto por el libro primero, luego ya veremos...

 

Publicar un comentario

<< Home