1.11.06

La tradición de Halloween

Estos días de Halloween en los medios de comunicación podemos ver siempre, en todas las noticias relacionadas con este tema, la típica pregunta de si es bueno celebrar esta fiesta. Y por lo general podemos ver dos respuestas: sí, porque es una fiesta más, en la que los niños se lo pasan bien, se pueden disfrazar, etc, etc. Y sobre todo las respuestas de no, que si no es una fiesta española, que si es una americanada, que si es una tontería, etcétera.

Pues bueno, pues yo creo que es una solemne estupidez que sea una tradición americana. Me parece un poco hipócrita que se escandalicen por esta celebración pero se aplauda a rabiar cuando algo español triunfa en el mundo (y hablo desde la paella a la siesta, pasando por el flamenco, por ejemplo). Que si es algo de fuera (y sobre todo si es de Estados Unidos) malo, pero si es algo español en otros países es lo mejor que les puede pasar a esos incivilizados, incultos y faltos de gusto. Bla, bla, bla... No en vano, qué bonita es la tradición de poner el belén en Navidad, que español. Pues por si no lo sabéis, es una tradición de origen italiano. Sin embargo aquí nadie se queja de que sea una tradición importada y nadie la llama italianada.

Hombre ya.

1 Comments:

At 2 nov. 2006 9:05:00, Anonymous Anónimo dijo...

A pesar de mi trauma infaltil con los disfraces creo que es una buena fiesta, y además, cuantas más fiestas haya mejor no??

Un abrazo!!

 

Publicar un comentario

<< Home