5.2.07

Esos grandiosos FIFAs 99 y 2000

Esta mañana, después de ver el último capítulo de Qué vida más triste, me ha entrado la nostalgia videojueguil. La nostalgia de dos juegos a los que eché partidas hasta desgastar el teclado, si no romperlo directamente (creo que las flechas izquierda y derecha se fueron al garete): el FIFA 99 y el FIFA 2000. Dos juegazos de fútbol, con sus jugadores poligonales y sus "jugadas mágicas" con las que siempre (siempre, siempre) marcabas. Con sus increibles novedades (eh, tío, yo me pido el Milan de Van Basten!), sus memorables partidos en terrenos nevados, sus increibles bandas sonoras, sus repeticiones de goles de chilena, sus comentarios de Manolo Lama y Paco González.
Todo, antes de que saliera la mariconada esa del ProEvolution Soccer (como no he jugado, puedo hacer como tantos otros expertos, criticar sin fundamento alguno). Fueron dos juegos que supusieron un boom y que dieron mucho trabajo a las grabadoras de cds de la época. Yo creo recordar que le pagué al Heavy 1000 pelas por que me copiara el Fifa 2000, era un robo, pero si no tenías el FIFA no eras nadie. Y si tu PC era una puta castaña y el FIFA 2001 ya iba demasiado lento, no te quedaba otra que actualizar el FIFA 2000 enterito a pulso o joderte y seguir jugando con una plantilla del Madrid desfasada. Es lo que había...

Qué gran época aquella, cuando esos gráficos nos parecían la polla con cebolla. Gente que incluso se compraba un ordenador nuevo solo para poder jugar al nuevo FIFA. Qué tiempos...Ahora os dejo con las introducciones del FIFA 99 y el FIFA 2000...




Etiquetas:

4 Comments:

At 6 feb. 2007 14:08:00, Blogger Heavybm dijo...

Me pagaste 1000 pelas por el juego, jeje! Que negocio era aquel, cuando sólo 4 personas teníamos grabadoras.
En fin, es un juegazo, si señor. Y no nos olvidemos del PC futbol!

 
At 6 feb. 2007 18:20:00, Blogger rubenvike dijo...

Maldito gañán. Mil pelas que me tangaste por un juego con el que se me colgaba el ordenador mil y más...Menos mal que tu monopolio se terminó...

Yo el PC Futbol, chaval, los tenía siempre originales (bueno, mientras los soportaba mi Pentium166 de mierda)...

 
At 7 feb. 2007 1:19:00, Anonymous Suca dijo...

Vike, te puedo perdonar lo que quieras menos que te metas con el Pro, por ahí no paso. Que se vaya el FIFA a la mierda, viva el Pro!!

 
At 7 feb. 2007 11:56:00, Blogger rubenvike dijo...

Bueno, Suca, retiro pues lo que he dicho del Pro. Ha sido una opinión lanzada sin ningún fundamento. Confiaré en tus conocimeintos en este campo...

 

Publicar un comentario

<< Home