20.2.07

Pillada policial: la crónica

Hoy toca la crónica de la redada policial post-botellón que nos hicieron el sábado, sabadete. Vamos a intentar explicarlo de forma clara: fue un botellón dividido en dos. Es decir, empezó en un sitio y terminó en otro, muy diferentes entre si. Vale que empezó dentro de una zona poblada, es decir, debajo de las terrazas de la gente. Y aunque por allí no se asomó ni Perry y solamente pasaban el Tato y su amigo yonki, a alguien debimos molestar. Y creo que tenían razón, ni era el sitio, ni la fecha, ni el volumen de voz adecuados. Un coche de policía aparca en la otra punta de la calle y a salir escopetados de allí. Y según te vas ves como viene otro por una calle aledaña. Pero nada, un poquito de disimulo (algunos), recogemos todo y nos vamos al metro, a buscar otro lugar más tranquilo.

Y lo enontramos, en Valdebernardo, en el parque que hay situado junto a la silenciosa M-40. En un parque en el que no había ni dios. Un parque situado a unos 30 metros de las viviendas más cercanas, sino más. Vamos, que estabamos bastante lejos para molestar a nada ni a nadie. Pero bueno. Allí estuvimos, tranquilos, sin montar mucho escándalo, no ensuciar, ni romper nada, ni agredir a nadie, ni meando en la calle (bueno, en el parque sí, pero esto es más normal), ni nada realmente extraño...

Pues bueno, nosotros que ponemos rumbo al metro para ir a otro lado. Cuando al llegar a una de las multiples entradas al parquecillo este vemos doblar la esquina a un coche. No espera, dos. No calla, tres coches. Tres putos coches de policia, con su pareja reglamentaria en cada uno. Tres coches de policía para pillar a unos jovenzuelos que estaban bebiendo en la calle, algo que ya sabeis que es muy malo niños. Con la tranquilidad con que entraron y el punto en el que nos pillaron, de imposible huida, nos estaban esperando los muy cabrones. "A estos les cazamos de fijo, chavales", me imagino que se dirían entre ellos. "Les hacemos la 314 y le pillamos seguro". Yo reconozco que solté un "venga coño!" en plan "WTF!, que hijoputas sois, como nos teníais fichados en vez de estar a lo que deberíais estar, pedazo de cabrones".

Y es que tiene huevos. Ya puede pasar un tio por la M-40 a 180 que no vera uno de estos coches. Ya te pueden robar tranquilamente en otro parque cercano, que no verás un puto madero. Te pueden intentar atracar y agredir a la entrada al metro que por allí no pasa un santo agente de la ley para hacer nada. Los yonkis y los ecuatorianos pueden tirarse todo el santo día bebiendo al lado de mi casa, que nadie les dice nada. Sin embargo para nosotros tres coches. Debería sentirme casi alguien peligroso. Quizás es que lo mio si que merece este esfuerzo policial y otras cosas no. Será...

El caso es que nos piden los DNI a cada uno y a mi el primerito. Puede que sea porque el sargento chusquero del bigotazo me pillara desde el coche soltando una botella que más que Vodka con limón era limón con un ligero toque de vodka, pero bueno, esta no es excusa. Me obliga a vaciar la botella allí mismo, en el suelo. Sin comprobar que cojones estaba trincando. Y lo mismo con el resto. Ni una puta prueba. Ni una santa fotografía ni nada requisado. Que bien. Nos toman los datos y nos dejan ir, eso sí, con un cabreo de tres pares de cojones. Porque tiene narices que para esto esté la policía.

Tocará recurrir la multa, si es que de aquí a un año les da por mandarla. Y cuando te pongan todas las excusas del mundo y más, pues habrá que ir al curso, echar una mañanita, y ya está. Así es esta Comunidad Autónoma de chiste en la que vivimos. Hala, una cosita más por la que no votar a unos que yo me sé (argumento demagógico total, I know)...Se me nota mosqueado por el tema? Pues claro!...

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 20 feb. 2007 20:47:00, Anonymous Propietaria Gafuda dijo...

joooooerrr, vike!!!
estabais celebrando el nuevo año chino o cómo?

 
At 21 feb. 2007 12:35:00, Blogger rubenvike dijo...

Yo en mi interior, con mis orígenes orientales estaba en ello. Otros se dedicaban a celebrar simples cumpleaños, los pobres...

 

Publicar un comentario

<< Home