21.2.07

Recurrimos de fijo; hacemos el curso casi seguro; ni de coña pagamos

Una vez que has caido en manos de los agentes de la ley, lo siguiente que le toca pensar a uno es qué hará con la multa, la receta, el papelito o como lo querais llamar. Según tengo entendido, tienen un año para hacerte llegar la multa, y está muy claro que es uno de esos trámites que nunca van a olvidar. Si veis que han pasado once meses, daros por jodidos porque en breve os llegará, a pesar de los amigos de los amigos de familiares, a los que, según os cuentan, nunca les llegó. Llegará seguro. De estas cosas nunca se olvidan ni nunca trspapelan nada.

La multita, por valor, creo, de 300 euros, llegará en forma de carta certificada. Es decir, que hay que firmar su recogida y toda la pesca. Vamos, que es muy posible que sea tu padre o madre la que tenga que firmarte la multa, con lo que no te escaparás de contar lo sucedido y que haya despiporre familiar (difícil) o preocupación seria y/0 críticas paternas (francamente posible).

Por lo que se cuenta, en Madrid, existe la posibilidad de cambiar el afloje de los 300 euros por una mañanita en un curso de concienciación sobre el alcohol o una mierda de similar calibre. Está claro que mientras haya esta posibilidad, la Comunidad va a recaudar poco. Claro, que no sé si esto será para la primera vez o para todas (intuyo lo primero, deseo lo segundo). Pues nada, vas, haces el cursito, echas la firma y a casita. Jode perder una mañana en esto, pero más jode dar 300 euros por una cosa así.

Pero aún hay algo más: el recurso. Parece ser que existe la posibilidad de recurrir la multa. Supongo que habría que alegar algo del tipo: no tomaron pruebas, no hicieron control de alcoholemia, no requisaron bebidas, no sabían que había en la botellas y vasos, etc. Claro, que como he leido ya por allí, tu palabra es la mugre y la suya, por ser policias (que no me parece del todo mal, oye, hasta cierto punto), es la buena. Se recurre, te lo deniegan y a hacer el curso, ya me veo como va a ir la cosa...

Pero bueno, por intentarlo que no sea...

Etiquetas: ,

7 Comments:

At 22 feb. 2007 19:36:00, Blogger ATT dijo...

Por ser la mosca cojonera... ¿Por qué no plantearse que hiciste lo que no debías, esto es, coger el coche habiendo bebido y, por tanto, es de justicia asumir la consecuencia?

 
At 22 feb. 2007 19:36:00, Blogger ATT dijo...

Por ser la mosca cojonera... ¿Por qué no plantearse que hiciste lo que no debías, esto es, coger el coche habiendo bebido y, por tanto, es de justicia asumir la consecuencia?

 
At 22 feb. 2007 19:47:00, Blogger rubenvike dijo...

Good point! Salvo un gran pero: ibamos todos a patita, es decir, andando. Del metro al botellón y del botellón al metro...

Si llevara coche (y tuviera carné) habría hecho que me dieran un par de hostias mis propios amigos (que sé que me tienen ganas :) ) por beber llevando coche...

 
At 23 feb. 2007 10:48:00, Blogger ATT dijo...

Espera, espera, que me he perdido. Entonces... la multa... ¿es por hacer botellón?

 
At 23 feb. 2007 11:49:00, Blogger rubenvike dijo...

Claaaro, es por hacer botellón...Es lo que cuento en los dos posts anteriores...

 
At 26 feb. 2007 16:19:00, Blogger ATT dijo...

Upps, eso me pasa por no leer de cabo a rabo antes de lanzarme a opinar. Hablar sin saber, deporte nacional, patriota que es una. Sorry.

 
At 26 feb. 2007 16:44:00, Blogger rubenvike dijo...

Jajaja, don´t worry. A quién no le ha pasado esto...

:)

 

Publicar un comentario

<< Home