26.3.07

Los 300 fascistas y pérfidos espartanos

No he visto la película 300. Lo sé, no tengo perdón ninguno, pero es lo hay, me ha sido realmente imposible. Pero me he leido el comic, he leido otros libros que retratan esa época y me he informado por otras fuentes. Y hasta hoy no sabía que Esparta era una nación fascista. Sabía que eran totalitarios en gran parte, pero no sabía nada de su tendencia fascistoide, fijate tú. La crítica de la película que hacen en Metrópoli y los comentarios de cierta gente por aquí por el trabajo es lo que me hacen pensar eso. Espartanos fascistas, claro que sí, con dos cojones. Y atenienses comunistas, no te jode.

Y es que tiene narices, cada uno es libre de opinar y tal y cual, pero esas cosas que oigo son pamplinas. No hay más que recordar que Esparta fue un pueblo mucho más democrático que lo que ha sido España desde esta puede considerarse como eso, España. Al menos era una monarquía mucho más limitada y cabal que la que tuvimos por aquí durante unos cuantos siglos (y ojo, no defiendo el sistema político espartano ni nada, ojo).

Y sí coño, como acaban de replicar al que asocia espartanos con fascistas y con marines americanos (ya sabeís chicos, Estados Unidos caca): es un puto comic. Ganas de darle vueltas a las cosas...

Después de este caos de entrada, sigo currando.

Etiquetas:

5 Comments:

At 26 mar. 2007 16:53:00, Blogger Cosette dijo...

Ains pero que fácil es criticar, poner adjetivos así de cualquier forma, y hacer una montaña de un grano de arena. ¡Si el director lo dijo en todo momento!, mas o menos sus palabras según las recuerdo eran algo asi: "Frank Miller no fué muy riguroso históricamente, y yo menos" Su intención no es dar lecciones de historia, para empezar eran más de 300, y los persas menos de un millón (aunque exagerados de la época dijeron que eran mas de 5 millones... jeje) simplemente cuentan una historia que ensalza el valor de unos pocos que se opusieron a los que si que eran unos tiranos, en sentido literal.
En fin, tampoco es que mi conocimiento de historia sea grande ni mucho menos, pero poner a cualquier griego de esa época como fascista... pues no se :S.
Yo vi la peli y me gustó mucho, estoy preparando el post.
De todas formas necesito argumentación y me apetece leer el articulo ¿cuando sale para pillarlo? (que conste que si alguna vez -rara- compro el periodico, suelo pillar El pais así que pide incentivos por publi xD)

Un beso!

PD: no se si ha quedado claro lo que quería decir con el comentario jeje pero no voy a borrar nada, intentare ponerlo mejor en mi post.

 
At 26 mar. 2007 17:42:00, Blogger rubenvike dijo...

Es facilísimo criticar. Y ya sabes, en España es deporte nacional.

Está clarito que la rigurosidad histórica no es lo que se busca en esta película, sino como dices el mostrar el valor y la entrega de esos guerreros.

Y por cierto...Compren El Mundo, aunque solo sea por disfrutar de sus maravillosos suplementos Metrópli y English Magazine, grandes donde los haya...

Un abrazo!

 
At 27 mar. 2007 18:36:00, Anonymous Propietaria Gafuda dijo...

Si ves la película, al margen de todo lo que se han dicho y de toda las referencias históricas, así, con la mente en blanco y punto, sales del cine con la sensación de haber visto un canto a la libertad.

A mi me gustó muchísimo, el fornido Leónidas y el drag Jerjes incluidos.

El cómic, es la leche.

 
At 27 mar. 2007 19:27:00, Blogger rubenvike dijo...

Ay el fornido Leonidas, con su momento "intimo" con Jerjes incluido, no?...

 
At 28 mar. 2007 19:16:00, Anonymous Propietaria gafuda dijo...

sí sí.... ay, que te cojo por detrás...

 

Publicar un comentario

<< Home