11.3.07

Recuerdo de una mañana

Leyendo la entrada de Mary de hoy, me he decidido a tomar su idea y hablar un poco sobre aquella mañana de hace (ya) tres años. Así que ahí va...

Ante todo, la frase de "en esos trenes ibamos todos" es jodidamente cierta porque es la ruta que cogía para ir a la Universidad (Vicálvaro-Atocha-Las Margaritas), aunque yo solía cogerla un poco más tarde. Recuerdo que aquel jueves, en principio, tenía organizada una excursión a un parque, una exposición o algo así, para la clase de Teoría y Estética del Arte. Con esa idea, unos días antes dijimos de quedar el jueves en atocha a eso de las 8,15. Con lo que echando cuentas, habría ido de fijo en uno de los trenes y a saber que habría sido de mi. Pero por suerte, o por una de esas maravillosas coincidencias de la vida, ese día había huelga de profesores y la excursión se anulo, con lo que me libré de coger esos trenes...

Pero tenía que seguir yendo a clase. Recuerdo que antes de salir de casa vi en telecinco que había pasado algo en la terminal del AVE de Atocha, pero no me preocupé demasiado. Al llegar a la estación de Vicálvaro y ver el percal, salir y escuchar la radio fue cuando empecé a ver de qué iba el asunto, lo jodida que estaba la cosa. Recuerdo que fui a la universidad en metro y autobus, acojonado como toda la gente que sabía algo. Cuando llegué a la cafetería de la universidad nos juntamos unos pocos y nos contamos lo que pasaba. Mi cara de susto y de miedo era francamente increible.

Tras hablar con mi madre y mis amigos que hacian esa ruta me quite el peso de encima de si les hubiera pasado algo. Todos bien, por suerte. Lo que viene a eso es la negativa ante los profesores a dar clase y la visita al Hospital para donar, algo imposible ya que estaba allí un batallón de la base aerea de Getafe que se encargo de ello. Pero la intención es lo que cuenta.

Recierdo que yo al principio me crei que pudiera ser ETA, por este sencillo razonamiento: "no creo que se atrevan a mentir con algo así. Además, como hayan sido los islamistas, ya sabemos el resultado del domingo (las elecciones)". Al final de la tarde ya le perdí todo el respeto a Aznar, su gobierno, Acebes y la cúpula de dirigentes del PP.

Al día siguiente volví a la Universidad (en metro y autobus), con un cumulo de sensaciones enormes: rabia, miedo, angustia, desprecio, etc. Y como Mary, al lunes siguiente ya fui en cercanías, y fue el viaje en cercanías más largo de mi vida, con un silencio sepulcral, con los restos de las explosiones en Santa Eugenia, El Pozo y Atocha, donde tuve el mayor escalofrío que recuerdo y que no creo que olvide nunca. Esos días nunca los olvidaré...

Etiquetas:

1 Comments:

At 12 mar. 2007 17:02:00, Blogger Cosette dijo...

:(
A esto me refería, todos tenemos nuestro recuerdo... me ha "gustado" leer el tuyo.
Un beso.

 

Publicar un comentario

<< Home