17.4.07

De mal en peor

Lo leo y lo peor es que me lo creo. Cada año que pasa, desde hace una decada o así, recuerdo que aparece una nueva propuesta para una ley educativa. Hubo un momento en que algunas me afectaron, pero por suerte llegó el momento en que ya solo las veía desde la distancia. Y todas esas reformas tenían una cosa en común: cada vez el nivel exigido iba rebajándose más y más. Es decir, cada vez el sistema educativo español se iba yendo más y más a la puta mierda.

La LOGSE original era una puta mierda, en eso todos de acuerdo. Y os lo digo yo que soy de la primera generación cien por cien LOGSE, aunque más bien me considero LOGSE-pero-poco. Bueno, el caso, la idea original era una puta mierda, pero lo que ha ido viniendo después lo ha ido empeorando todo. Se abrió la veda de las leyes educativas en el 96, sin hacerlo como se debería, y la cosa se ha enquistado en la clase política. 11 años más tarde no dejamos de ver nuevas propuestas cada poco tiempo que nunca van a llegar a nada bueno, sino que van a seguir desvirtuando un sistema pobre desde su nacimiento.

El caso, llegará un momento en que la situación se vuelva tan asquerosamente insoportable que por fin nuestros gobernantes deberán hacer algo en serio de una puta vez, porque os juro que a veces me da miedo la perspectiva del futuro de aquí a unos años.

Etiquetas:

5 Comments:

At 17 abr. 2007 16:43:00, Blogger Cosette dijo...

A mi también me han cogido los experimentos... Lo he visto en las noticias y no me lo podia creer, si la ESO, que debería ser piedra angular, ya es una grandisima laguna en la educación de los niños, ahora los dejamos que empiecen 2º de bachillerato con la mitad de 1º ¡¡ale!! asi llegamos luego a la universidad y veo lo que veo por la facul... en fin, da asco. ¿Bolonia? ¿equiparamiento europeo? ¡¡si dentro de nada con saber escribir podras hacer selectividad!!
En mi opinion el momento de hacer algo ya ha llegado porque esto no se puede poner peor...
Un bracito

 
At 17 abr. 2007 21:27:00, Anonymous Propietaria Gafuda dijo...

Pues imagíante lo que flipo yo, que hice BUP y COU, y la selectividad contanto el fifty fifty...

quién nos pagará las pensiones aypordios...

 
At 18 abr. 2007 13:52:00, Blogger rubenvike dijo...

Cosette: Tu crees que dentro de nada habrá selectividad? Yo le auguro pocos años...
Yo creo que aún puede ser peor la cosa, pero mal ya está, eso seguro...

Propietaria: Quién? Eso me gustaria saber a mi? Me da que nosotros mismos, porque lo que van a ser las nuevas generaciones...

Un abrazo a ambas dos!

 
At 18 abr. 2007 14:18:00, Blogger Heavybm dijo...

Lo de que se pase a 2º con la mitad de primero es la mejor decisión que podían haber tomado. Como se lucen!!
Lo que parece es que están deseando sacar cuanto antes a analfabetos en vez de formar a los chavales como se merecen.
Dios, donde va nuestro país!

 
At 18 abr. 2007 14:25:00, Blogger rubenvike dijo...

Derechito al abismo, salvo que se empiecen a corregir los errores...Eso sí, es triste decirlo, pero ser puede que la última generación suficientemente formada de aqui a unos años tiene su aquel, eh?

 

Publicar un comentario

<< Home